Esic.edu website uses cookies to obtain statistics about the navigation of its users. If you continue browsing, we will consider that you agree to our use of cookies. Learn More. Accept
Tranparency
Plan estratégico
Tras más de 50 años después de su fundación, ESIC es una historia de éxito. Esic es hoy líder de su mercado y un referente internacional intelectual en las áreas de Marketing y Economía Digital.
Dicho lo anterior, ESIC entendió que, dados los cambios que se están produciendo en el entorno social, económico y empresarial era necesario reflexionar y revisar la estrategia de la escuela para los próximos años para dar respuesta a la necesidad de empleabilidad y competitividad de las empresas a través de la formación. Esto era necesario también a la luz de la consolidación del despliegue nacional y del aumento sostenido de estudiantes internacionales que la Escuela tiene desde los últimos años.
Por este motivo, ESIC decidió revisar su plan estratégico en 2015 para el periodo 2016-2020 confirmando y modificando aquellos aspectos de las líneas y prioridades estratégicas para los próximos años con el propósito de adecuar sus planes a los desafíos que este entorno cambiante plantea.
Durante los próximos años , ESIC enfocará sus esfuerzos en ser la Escuela de Management líder y especializada en Marketing que guía y es referente en la estrategia empresarial dentro de la transformación que la Economía Digital representa y que forma profesionales y ciudadanos globales. Nuestra labor debe de estar integrada en el rol que la propiedad de la Escuela, la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (PP. Reparadores), otorga a nuestra escuela. Para la congregación, ESIC Business & Marketing School es una expresión apostólica del Carisma Dehoniano; una vía de estar presente y mantener contacto directo con las inquietudes y realidades de la sociedad, especialmente las de los jóvenes, y poder divulgar el Pensamiento Social Cristiano. Como tal, ESIC permite difundir y transmitir los valores cristianos a los profesionales y empresarios, así como poder abordar los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y los fines de la congregación.
Por todo ello, ESIC quiere aportar a la sociedad personas formadas en lo profesional y en valores éticos y sociales y de racionalidad en los negocios y conocimiento que contribuyan proactivamente a la generación de riqueza económica, social, cultural y de convivencia en las sociedades en las que esté presente y en las que trabajen o vivan sus alumnos.
Para alcanzar nuestros propósito, ESIC continuará su labor en la formación de profesionales capaces de crear empresas y organizaciones o de desempeñar en ellas un trabajo directivo o técnico, incidiendo en el campo del Marketing tanto a nivel nacional como internacional; la difusión en la sociedad de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios y el impulso a la investigación científica, técnica y social sobre la empresa, el Marketing y la comunicación.
Al realizarlo, en ESIC continuaremos impulsando y mejorando nuestra Cultura de Compromiso y Cercanía como nuestro activo más importante porque nuestro destino, es un destino común que debemos abordar con Responsabilidad y Motivación personal hacia el Trabajo.
Nuestra Cultura de Compromiso y Cercanía, la de todos aquellos que han formado y forman parte de la Escuela, significa poner todo de nuestra parte, ir siempre un poco más allá, defender el interés común como propio y entender que el problema de uno es el problema de todos. Cercanía significa proximidad a los individuos para ayudarles a sacar lo mejor de ellos y servir de recurso en sus inquietudes profesionales y personales entendiendo que cada individuo es y requiere un tratamiento diferente; la persona es el fin último de todo lo que hacemos.
Además, entendemos que nuestro destino, es un destino común…, que hace que tengamos que asumir como propios e impulsar en los demás los valores de Respeto a culturas, religiones y género, Solidaridad,Generosidad, Esfuerzo, , Tolerancia, Honestidad, Pensamiento crítico, Trabajo en equipo, Comunicación abierta y honesta como valores y orientación irrenunciables.
Al hacerlo, perseguimos, a nivel individual y colectivo, abordar nuestro trabajo con Responsabilidad y Motivación personal, siendo conscientes de que la formación es vocacional y de la responsabilidad que implica la formación de personas. Por ello, debemos ejercer un liderazgo personal y comunitario ético y coherente con la función social que cumple la Escuela, contemplando su incidencia en los alumnos, proveedores, empleados y resto de grupos de interés y no buscando reconocimiento de manera inmediata más allá de la evaluación de nuestro trabajo, sino cuando, años después, nuestros Alumnii nos reconozcan su situación y progreso en el mercado laboral y cuando las empresas y sociedades en las que trabajen o vivan valoren preferentemente a las personas formadas en nuestras aulas.
A la hora de desarrollar nuestro propósito e intención estratégica y durante los próximos años, perseguiremos desplegar las siguientes líneas estratégicas:
History
Learn more about ESIC and their 53-year old history [+]
Mission
Our mission: to train the best professionals for business [+]
Statement of Values
ESIC is a non-profit organization committed to society [+]
Faculty Staff
Composed by business professionals with a strong educational vocation [+]
Ranking
Regarded as one of the most important business schools in Spain and listed among the 50 best in the world [+]
International Relations
We arrange and negotiate agreements with universities around the world for our students [+]
Quality
Your opinion is very important; that' s why we have created an area to asses, correct and improve all our processes [+]
Esic.edu website uses cookies to obtain statistics about the navigation of its users. If you continue browsing, we will consider that you agree to our use of cookies. Learn More. Accept